Inicio - Sueldos y Jornales - Liquidaciones:

Base de C谩lculo del Personal

Programa utilizado para ingresar la plantilla de conceptos fijos de cada empleado que luego ser谩n procesados por Generaci贸n de Liquidaciones de acuerdo a las normas de funcionamiento que seguidamente se detallan:

LEGAJO:  ingresar el c贸digo de legajo del empleado, si no se conoce presionar la LUPA para su localizaci贸n avanzada.

EMPRESA: para el caso de Agencias de Personal Eventual, se visualizar谩 el nombre de la empresa donde se desempe帽a el dependiente.

ESTADO:  una vez seleccionado un legajo se informar谩 si el estado del empleado: Activo / Renuncia / Despido / Eventual / Fallecido / Licencia.

TIPO:  se informar谩 si se trata de un empleado jornalizado o mensualizado.

CATEGOR脥A:  se informar谩 la categor铆a a la cal pertenece el empleado.

ACEPTAR:  presionando este control se habilitar谩 la grilla con los conceptos que integran la tabla de base de c谩lculo.

NUEVA PLANTILLA:  si se deseara copiar la plantilla existente para otro empleado, deber谩 presionarse este control y luego cambiar por el personal a transferir. A continuaci贸n podr谩n hacerse modificaciones para luego guardarlas presionando GRABAR.

MODIFICAR PLANTILLA:  para modificar los datos existentes deber谩 presionarse este control e inmediatamente se habilitar谩n los controles de Agregar, Modificar y Eliminar Items.

CANCELAR:  presionando este control se podr谩 retornar al inicio para solicitar otro legajo dejando sin efectos las anotaciones realizadas.

MANTENIMIENTO DE LA GRILLA:  para agregar o modificar items se  solicitar谩n los siguientes datos:

  • Concepto:  seleccionar un concepto previamente ingresado en el ABM de Conceptos de Liquidaci贸n. Se podr谩 ingresar el c贸digo o recurrir a la LUPA para proceder a su localizaci贸n avanzada. Los conceptos aceptados son los que han sido ingresado como BASE en el campo Car谩cter.
  • Importe:  ingresar el valor correspondiente. Para el caso de los conceptos 001 y 101, al colocarse el importe CERO, el sistema tomar谩 para el c谩lculo de las liquidaciones el valor ingresado en el campo B谩sico Convenio indicado en el ABM de Categor铆as que corresponda al legajo.
  • Antig眉edad:  indicar si el concepto ser谩 considerado para el c谩lculo autom谩tico de la antig眉edad en Generaci贸n de Liquidaciones para el caso que el concepto no sea Clase 2 = SI, ya que en tal caso la antig眉edad se calcular谩 de acuerdo a lo indicado en ABM de Sindicatos.
  • Activo:  la opci贸n afirmativa indica que el item est谩 habilitado para ser considerado en la generaci贸n de la liquidaci贸n, en caso negativo no se tomar谩 en cuenta en la pr贸xima liquidaci贸n.
  • Base Hora / D铆a:   indica si el concepto es considerado para el c谩lculo del precio de la hora. IMPORTANTE: si se coloca NO, los conceptos que se indiquen en Ingreso de Variables y que obtengan su valor a trav茅s del c谩lculo de la hora no tomar谩n en cuenta a este item.
  • Aceptar:  presionando este control se ingresar谩 el item a la grilla.
  • Cancelar:  presionando este control se dejar谩 sin efecto la anotaci贸n y se retornar谩 al mantenimiento de la grilla.

GRABAR:  presionando este control se guardar谩n los datos de la plantilla en el archivo de base de c谩lculo.

CANCELAR:  presionando este control se borrar谩n las anotaciones realizadas en la grilla y se retornar谩 al inicio del programa. Las grabaciones previamente realizadas permanecer谩n en la tabla de base de c谩lculo.

SALIR:  presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 17 de Julio de 2024