Inicio - Supervisi贸n - Otros:

ABM de Accesos Digitales

Programa que controla los permisos referidos a los certificados digitales que permitir谩n acceder al Webservice de A.F.I.P. de acuerdo a los siguientes campos:

  • Descripci贸n: corresponde al detalle identificatorio. Ejemplo: PADR脫N - FACTURACION - COMPRAS - FACTURACION EXPORT. 
  • Certificado: indicar la ruta donde se alojar谩 el certificado digital, preferiblemente en:   fwf / Temp
  • Clave: ingresar la clave encriptada que previamente se registr贸 en la p谩gina de A.F.I.P. al renovar el certificado digital.
  • Vencimiento: colocar el vencimiento del certificado para que el sistema pueda avisar con una antelaci贸n de 30 d铆as que el mismo deber谩 renovarse.
  • Validez del Token:  este campo refleja las fechas desde/hasta del 煤ltimo acceso que se realiz贸 para la funci贸n correspondiente. No es editable, el sistema lo grabar谩 autom谩ticamente.
  • Reset:  presionando este control se resetear谩 el acceso digital, tarea que deber谩 realizarse si el mismo hubiera quedado bloqueado desde el 煤ltimo acceso.


IMPORTANTE:  los certificados digitales expedidos por A.F.I.P. tienen una validez de dos a帽os y deber谩n renovarse antes del d铆a de su vencimiento, ya que a partir del d铆a posterior no se podr谩 obtener m谩s el C.A.E. El tr谩mite de renovaci贸n deber谩 cumplirse ingresando con clave fiscal  en www.afip.gob.ar bajo la relaci贸n: ADMINISTRACION DE CERTIFICADOS DIGITALES. (tener en cuenta que la fecha de vencimiento que muestra el aplicativo de AFIP est谩 expresada en MM/DD/AAAA).

La renovaci贸n podr谩 ser efectuada por el usuario del sistema sin la intervenci贸n de Fwf Sistemas S.R.L. cumpliendo con los siguientes pasos:

1) seguir los procedimientos indicados en el aplicativo de A.F.I.P. los cuales var铆an a trav茅s del tiempo.

2) obtener el certificado digital en formato (.pfx) recordando clave y vencimiento del mismo para ser incorporados en el ERP.Naitiva.

3) pegar el certificado digital obtenido en la carpeta:  fwf / Temp.

4) ingresar la ruta, si es que se cambi贸 el nombre del certificado anterior y colocar la nueva clave y el nuevo vencimiento en todos los registros de este programa. Recordando que se utiliza uno para el Padr贸n de Consulta, otro para la validaci贸n de los comprobantes de compras a proveedores locales y el resto para las facturas, d茅bitos y cr茅ditos por ventas a clientes.

En caso de requerirse la intervenci贸n de la mesa de ayuda para la realizaci贸n de los 4 pasos mencionados anteriormente, el costo que insumir谩 tal tarea ser谩 el equivalente a una hora de abono, debi茅ndose solicitar y confirmar la gesti贸n con por lo menos 7 d铆as anteriores a la fecha de vencimiento.

La tarea podr谩 ser realizada si se nos proporciona la clave fiscal para acceder o si se nos habilita la funci贸n espec铆fica para que lo podamos hacer desde nuestra clave fiscal.

 



Última modificación: 29 de Marzo de 2024