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Ingreso de Órdenes de Pago

Este programa permitirá ingresar Órdenes de Pago que no corresponden a cancelación de facturas de proveedores en cuenta corriente sino que se relacionan con pagos por conceptos variados como impuestos, sueldos, cargas sociales, etc..

OPCIONES: en la esquina superior izquierda se encuentran las siguientes opciones para configurar la impresión de los formularios de cheques propios:

  • Cruzado: para ser depositado por cualquier depositante.
  • No a la Orden: cheques que no se pueden endosar y están emitidos a nombre del Beneficiario.
  • Cruzado y No a la Orden: debe ser depositado y no se puede endosar.
  • Al Portador: puede cobrarlo cualquier persona en mostrador.
  • Cruzado y al portador: puede cobrarlo cualquier persona pero depositándolo.

Se deben ingresar los siguientes datos:

  • Beneficiario: se ingresará el nombre de la persona o entidad a quien se le abonará el pago. Tiene como única finalidad la de ser cabecera de la impresión de la Orden de Pago y ser impreso en el cheque cuando el mismo sea NO A LA ORDEN, no se grabará en el asiento a menos que se quiera mantener como leyenda.
  • Fecha: se verificará la fecha de la Orden de Pago según lo ingresado en el ABM de Topes de Fechas módulo de Fondos.
  • Cotización u$s: en el caso de confeccionar un asiento en u$s deberá ingresarse el valor de la cotización de conversión a pesos en este campo.
  • Ingreso de ítems: deberá presionarse AGREGAR y se solicitarán los datos necesarios para completar los ítems del documento. Presionando MODIFICAR sobre una determinada fila se podrán corregir los items ya ingresados y presionando ELIMINAR desaparecerá el item marcado de la grilla.
  • Cuenta: seleccionar una cuenta activa y no restringida para el módulo de Fondos, presionar BUSCAR para su localización por la Búsqueda Avanzada.
  • Fecha Diferida: deberá ingresarse una fecha diferida que indicará el momento real en que se debitará o acreditará el movimiento, se utilizará esta información para Generación y Control de Presupuestos o Consulta Posición Bancaria Diaria, ya que la fecha real del asiento a los efectos contables será la fecha de emisión.
  • Nº de Cheque: si se estuviera emitiendo un cheque, se ingresará el número del mismo a efectos de su visualización en la lectura del asiento y también en la identificación de los movimientos para el proceso de Conciliaciones Bancarias.
  • Leyenda: se ingresará este campo para identificar al motivo del movimiento, existe la posibilidad de tener una leyenda para cada ítem del asiento.
  • Pesos: se ingresará el importe en pesos. Con doble click el sistema colocará el valor correspondiente para balancear los débitos y créditos del asiento, modificándose también el DEBE / HABER.
  • U$S: en caso de que la cotización u$s tuviera un valor distinto de cero, se grabará automáticamente la división del importe en pesos por la cotización ingresada. La consulta de los saldos en dólares se visualizará en Consulta de Moneda Extranjera.
  • Debe / Haber: se deberá indicar si el ítem corresponde al Debe o al Haber.
  • I: presionando este control se imprimirá el cheque según el formato que corresponda, los reportes de cada banco deben estar previamente definidos.
  • Aceptar: presionando este control se incorporará el item a la grilla. En la columna Sumatoria se acumularán los totales de débitos y de créditos que servirán para verificar que las sumas de ambas columnas sean iguales.
  • Cancelar: presionando este control se borrarán las anotaciones que se estaban realizando en el item y se pasará a la rutina de mantenimiento de la grilla.
  • Proyecto:  se podrá imputar el item a un determinado proyecto previamente ingresado en ABM de Proyectos.
  • Rubro: de haberse seleccionado un proyecto deberá indicarse el rubro del mismo, dentro de los rubros permitidos para ese proyecto.
  • ACEPTAR: presionando este control y si coinciden las columnas sumatorias de débitos y créditos se efectuará la grabación del movimiento. El sistema numerará automáticamente al comprobante, otorgándole el número siguiente al indicado en el ABM de Últimos Números para el campo Órdenes de Pago Varias. Al mismo tiempo se imprimirá un formulario para proceder administrativamente a la preparación del pago. El código de origen del asiento será "V". Una vez aceptado el movimiento solamente se podrá anular a través del programa Anulación de Órdenes de Pago.
  • CANCELAR: presionando este control quedarán sin efecto las anotaciones realizadas y se podrá comenzar con un nuevo proceso.
  • SALIR: presionando este control se retornará al menú general.

Última modificación: 18 de Octubre de 2016