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Programa de mantenimiento del archivo que administra el r茅gimen de comisiones por ventas a los vendedores de acuerdo a las diferentes combinaciones de vendedor, art铆culo, cliente, l铆nea de venta y proveedor del art铆culo.
Se presentan las siguientes solapas:
- Individual: permite definir las comisiones generales de un vendedor y sus excepciones. Para ingresar las excepciones a la regla general se debe presionar el bot贸n Agregar Comisi贸n y luego de proceder al ingreso de los valores requeridos, mediante Guardar Cambios se almacenar谩n en la tabla respectiva los siguientes datos:
- N潞 de Vendedor: se ingresa el c贸digo del vendedor para el cual regir谩n las condiciones de pantalla, mediante el bot贸n de b煤squeda se lo podr谩 localizar por nombre y apellido.
- % Comisi贸n 1: se ingresa el porcentaje gen茅rico de la comisi贸n para el c谩lculo a realizar sobre las ventas realizadas.
- % Comisi贸n 2: se ingresa el porcentaje alternativo de comisi贸n condicionado por la f贸rmula que se estipular谩 en la casilla contigua. Se admite variar el porcentaje general en funci贸n de los descuentos (D) registrados en las facturas o bien en funci贸n de las cantidades (Q) facturadas en cada 铆tem. Para una mejor comprensi贸n de la generaci贸n de f贸rmulas se deber谩 recurrir a: Ejemplos de Criterios de Porcentajes.
- % Comisi贸n 3: se ingresa un segundo porcentaje alternativo de comisi贸n condicionado por la f贸rmula que se estipular谩 en la casilla contigua. Para una mejor comprensi贸n de la generaci贸n de f贸rmulas se deber谩 recurrir a: Ejemplos de Criterios de Porcentajes.
- Cliente: se determina una excepci贸n ingresando el cliente y colocando los porcentajes que regir谩n para dicho cliente.
- Art铆culo: se determina una excepci贸n ingresando el art铆culo y colocando los porcentajes que regir谩n para dicho art铆culo.
- Proveedor de Art铆culo: se determina una excepci贸n ingresando el proveedor y se colocan los porcentajes que regir谩n para la venta de los art铆culos comprados a dicho proveedor.
- L铆nea de Venta: se determina una excepci贸n ingresando una l铆nea de venta y se colocan los porcentajes que regir谩n para los art铆culos que correspondan a dicha l铆nea de venta.
- % Comisi贸n Especial 1,2 y 3: proceder de la misma forma que en los items de las comisiones generales.
- Masivos: se utiliza para realizar cambios masivos seleccionando un vendedor y aplicando los porcentajes correspondientes a:
- Grupo de Clientes
- Grupo de Art铆culos
- Grupo de Proveedores
- Ayuda: pantalla que informa las prioridades mediante las cuales ERP Naitiva realizar谩 el c谩lculo de las comisiones.
- Salida: opci贸n para salir del programa.
Ejemplos de Criterios de Porcentajes:
- Por Descuentos Aplicados:
Comisi贸n General 13.00 %
Comisi贸n 8.00 % por descuentos entre 15.00 % y 19.99 %
Comisi贸n 6.00 % por descuentos iguales o superiores al 20.00 %
Ingresar: Comisi贸n 1: 13 %
Criterio 2: D >= 20
Comisi贸n 2: 6 %
Criterio 3: D >= 15
Comisi贸n 3: 8 %
Es importante colocar el descuento mayor como Criterio 2 para el caso de existir m谩s de una comisi贸n alternativa.
Comisi贸n General 13.00 %
Comisi贸n 14.00 % por cantidad vendida mayor a 1000 unidades
Comisi贸n 15.00 % por cantidad vendida mayor a 2000 unidades
Ingresar: Comisi贸n 1: 13 %
Criterio 2: Q >= 2000
Comisi贸n 2: 15 %
Criterio 3: Q >= 1000
Comisi贸n 3: 14 %
Es importante colocarla cantidad mayor como Criterio 2 para el caso de existir m谩s de una comisi贸n alternativa.
Última modificación: 23 de Octubre de 2016