Inicio - Sueldos y Jornales - Mantenimiento de Maestros:

ABM de F贸rmulas de Conceptos

Programa de mantenimiento del archivo que contiene los conceptos que se pueden generar en base a f贸rmulas de otros conceptos que corresponden a la liquidaci贸n que se est谩 generando. El c谩lculo corresponder谩 a la sumatoria de los items que compongan la f贸rmula.

Los campos solicitados son:

  • Concepto Principal:  se deber谩 seleccionar un concepto previamente ingresado en el ABM de Conceptos cuyo Car谩cter es igual a F脫RMULA (cualquiera de los 5 valores posibles) y que se liquidar谩 de acuerdo a la formulaci贸n que se establezca. Si no se conociere el c贸digo recurrir a la Lupa para su localizaci贸n. Una vez seleccionado el concepto de f贸rmula se visualizar谩n datos complementarios del concepto.
  • Aceptar:  al presionar este control, si el concepto principal ya tuviera una f贸rmula creada,  aparecer谩n los items correspondientes en la grilla.  

Nueva F贸rmula:  si se deseara copiar una f贸rmula existente para ingresarla a un nuevo concepto, deber谩 presionarse este control y luego se deber谩 cambiar el concepto principal y a continuaci贸n podr谩n hacerse modificaciones para luego guardarlas presionando GRABAR.

Modificar F贸rmula:  presionando este control se podr谩n Agregar, Modificar o Eliminar items.

Cancelar:  presionando este control se retornar谩 al punto de inicio del programa.

Mantenimiento de Items:  al agregar o modificar items se solicitar谩n los siguientes campos:

  • Concepto:  se deber谩 elegir un concepto cuyo car谩cter fuera BASE, INFORMABLE o F脫RMULA X (donde X deber谩 ser menor al n煤mero de F贸rmula del concepto principal). Si no se conociera el c贸digo podr谩 recurrirse a la Lupa para su localizaci贸n.
  • Car谩cter: etiqueta que corresponde al car谩cter del concepto componente de la f贸rmula.
  • Porcentaje:  se deber谩 indicar un porcentaje para que el sistema calcule el importe sobre el valor total de la liquidaci贸n del concepto seleccionado.
  • Tope de Aplicaci贸n:   indicar un tope m谩ximo hasta el cual se aplicar谩 el porcentaje anterior, si no hay tope dejar la casilla en blanco.
  • Aceptar:   presionando este control se incorporar谩 el item a la grilla.
  • Cancelar:  presionando este control se anular谩n las anotaciones del item que se est谩 procesando.

Grabar:  presionando este control se guardar谩n los datos modificados.

Cancelar:  presionando este control se retornar谩 al punto inicial del programa desechando las modificaciones realizadas y no grabadas..

Salir:  presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 12 de Julio de 2024