Inicio - Producci贸n - Mantenimiento - 脫rdenes de Trabajo:

Solicitud de Reparaciones

Mediante este programa se podr谩n solicitar reparaciones de los elementos previamente ingresados en ABM de Equipos e Instrumental. Las solicitudes se convertir谩n en 脫rdenes de Trabajo cuando se procesen a trav茅s de Autorizaci贸n de Reparaciones.

Se presentar谩 una grilla con las O.T. que pueden ser eliminadas o modificadas. Tal situaci贸n se podr谩 realizar en tanto y en cuanto no se encuentren autorizadas. Presionando sobre el t铆tulo de una columna, se ordenar谩 la grilla en base a la columna seleccionada alternativamente en forma ascendente o descendente.

La columnas de la grilla presentar谩n la siguiente informaci贸n:

  • N潞 O.T.:   corresponde al n煤mero generado en el momento de la solicitud.
  • F.Emisi贸n:  corresponde a la fecha en que se gener贸 la O. T.
  • F.Necesidad:  corresponde a la fecha en la cual deber谩 estar finalizada la O. T.
  • Car谩cter:  corresponde a la caracter铆stica de urgencia o no con la cual se solicit贸 la reparaci贸n.
  • Equipo:  corresponde al equipo que debe repararse. (ver: ABM de Equipos e Instrumental)
  • Usuario:  indica el usuario que solicitud la reparaci贸n
  • Estado:  indica el estado en que se encuentran las 贸rdenes de trabajo que no tienen una resoluci贸n DEFINITIVA

IMPRIMIR ORDEN:  presionando este control se podr谩 reimprimir una solicitud de las que se encuentran en la grilla marc谩ndola en la fila correspondiente.

AGREGAR ORDEN:   presionando este control se podr谩 ingresar una nueva solicitud debiendo completarse los siguientes datos:

  • Sector:  se indicar谩 el sector al que pertenece el equipo en cuesti贸n, que previamente habr谩 sido ingresado en el ABM de Centros de Costo.
  • Equipo: una vez indicado el sector, en este lugar se visualizar谩n todos los equipos asignados al sector ordenados alfab茅ticamente. El equipo deber谩 haber sido ingresado previamente en el ABM de Equipos e Instrumental.
  • Car谩cter: se dispone de las siguientes opciones: CONTROL - DIFERIDA - EMERGENCIA - NECESIDAD - PROYECTO - URGENCIA. Cada una de estas opciones tiene una fecha m铆nima de necesidad, por ejemplo DIFERIDA debe ser superior a 30 d铆as, URGENCIA debe ser superior a 2 d铆as, NECESIDAD debe ser superior a 7 d铆as,  el resto puede ser desde el d铆a de la fecha en adelante.
  • Fecha Necesidad: se indicar谩 la fecha en la cual se deber谩 realizar la reparaci贸n en funci贸n del car谩cter establecido en el punto anterior.
  • Cancelar:  presionando este control se volver谩 a la grilla inicial desechando las anotaciones realizadas.
  • Aceptar:  presionando este control se grabar谩 la orden de trabajo respectiva que deber谩 ser asignada a un Taller en el programa Autorizaci贸n de Reparaciones

OBSERVACIONES:  se deber谩 ingresar un comentario tratando de detallar el problema a fin de concurrir a realizar la reparaci贸n con los materiales y herramientas necesarios y poder realizar la derivaci贸n al personal y/o taller especializado.

MODIFICAR Y ELIMINAR ORDEN:  permiten modificar y eliminar las 贸rdenes de trabajo ingresadas previamente.

CANCELAR:  presionando este control se retornar谩 a la grilla de selecci贸n.

SALIR:  presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 31 de Marzo de 2024