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Ingreso de 脫rdenes de Compra con Requerimiento

Por medio de este programa se ingresar谩n las 脫rdenes de Compra a proveedores locales, cuando se hubiera ingresado previamente un requerimiento a trav茅s de Ingreso de Requerimientos de Compra.

El proceso deber谩 realizarse a trav茅s de los siguientes pasos.

Opciones:  colocando un tilde sobre alguna de estas dos posibilidades el sistema modificar谩 las cantidades de la siguiente manera:

  • Ingreso por Bulto:  la cantidad inicial corresponder谩 a la Cantidad por Bulto ingresada en el ABM de Insumos / Productos. Al ingresar la cantidad de bultos, el sistema multiplicar谩 la cantidad ingresada por las unidades anteriormente descriptas. Ejemplo: Cantidad por Bulto = 6  ;  ingresar 7 ; Unidades a requerir = 42.
  • Redondeo por Bulto:  en este caso se convertir谩n las unidades directamente de forma tal que se completen las cajas. Ejemplo: Cantidad por Bulto = 6 ; ingresar 14 ; Unidades a requerir = 18 que es el m煤ltiplo de 6 m谩s pr贸ximo.

Grilla de Selecci贸n:  se presentar谩 una grilla con los requerimientos que se encuentran autorizados y que hubieran sido indicados a trav茅s de Inicio de Gesti贸n de Compra y a煤n se encontrar谩n pendientes de Orden de Compra. 

En la grilla inferior se visualizar谩n las alternativas de provisi贸n que seg煤n la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo tiene cada material a procesar, detall谩ndose precios, condiciones de pago y prioridades de compra, se deber谩 movilizar sobre la grilla superior para observar la opci贸n que se tiene en cada item.

Selecci贸n M煤ltiple: para seleccionar los items a procesar deber谩 hacerse doble click en los mismos, al ACEPTAR 茅stos se trasladar谩n a la orden de compra. Se podr谩 alterar el proveedor si previamente se indica otra opci贸n distinta a la primera de la grilla inferior. En caso de seleccionarse items de distintos proveedores no se visualizar谩 ninguno, quedando para elecci贸n del usuario tal tarea.   

Proveedor:  normalmente aparece seleccionado el proveedor descripto en el paso anterior, de todas formas 茅ste podr谩 modificarse a trav茅s del ingreso directo del c贸digo o bien mediante el control de B煤squeda.

Condici贸n de Pago:  se visualizar谩 la condici贸n de pago b谩sica del proveedor, previamente ingresada en el ABM de Proveedores, la cual podr谩 ser modificada para la orden de compra en cuesti贸n.

Fecha de Emisi贸n:  no se permitir谩 modificar y se utilizar谩 la del d铆a en que se ingresa la Orden de Compra.

Fecha Requerimiento de Pago:  en caso de requerirse el pago anticipado a la recepci贸n de las mercader铆as se colocar谩 la fecha comprometida a los efectos de su notificaci贸n al sector Tesorer铆a, hecho que se realizar谩 a trav茅s del programa Confirmaci贸n de Fechas de Pago.

Moneda:  se visualizar谩 la moneda del primer item seleccionado, deber谩 prestarse atenci贸n sobre la posibilidad de que los precios de los otros items fueran en otra moneda, en cuyo caso deber谩n confeccionarse tantas 贸rdenes de compra como variedad de monedas exista. 

Modificar:   no se pueden modificar los insumos ya que los mismos han sido verificados en Autorizaci贸n de Requerimientos, solamente se solicitar谩 la confirmaci贸n o ingreso de la siguiente informaci贸n: 

  • Cantidad:  confirmar la cantidad del item a adquirir, se podr谩 comprar una cantidad igual, mayor o menor a la requerida. Tener en cuenta la opci贸n seleccionada en Ingreso o Redondeo por Bulto.
  • Precio Unitario:  confirmar o modificar el precio unitario bruto.
  • Fecha de Entrega:  indicar la fecha en la cual se deber铆a entregar el art铆culo.
  • Fecha Exigible:  indicar la fecha a partir de la cual se considerar谩 que el proveedor ha incumplido con la entrega. Esta es la fecha que el sistema considerar谩 para el Informe de Desempe帽o de Proveedores
  • % Descuento:  confirmar o modificar el descuento a aplicar al precio unitario para este item.
  • Tipo I.V.A.:  confirmar o modificar el tipo de I.V.A. que corresponde aplicar al item y que servir谩 para el c谩lculo del Total I.V.A..
  • Aceptar:  al presionar este control se modificar谩 el item en la grilla.
  • Cancelar:  presionando este control se dejar谩 sin efecto la modificaci贸n del item.

Duplicar:   permite crear un item id茅ntico al seleccionado, esta funci贸n puede ser 煤til cuando se desee m谩s de una fecha de entrega para el mismo item.

Eliminar:  presionando este control se eliminar谩 el item seleccionado.

Subtotal:  se visualizar谩 el importe total de la orden de compra sin incluir los impuestos.

Total I.V.A.:  se visualizar谩 la sumatoria de los montos en concepto de I.V.A..

Impuestos:   se podr谩 ingresar el monto de otros impuestos que deban abonarse al efectivizarse la compra.

Total:  se visualizar谩 el importe total de la orden de compra.

Observaciones:  se podr谩 ingresar un comentario para ser tenido en cuenta en el momento de la recepci贸n de los materiales o bien como aclaraci贸n para el proveedor.

Cantidad Total:   contiene la sumatoria de las cantidades incluidas en la orden de compra.

Aceptar:   presionando este control se guardar谩n los datos ingresados en la tabla de 贸rdenes de compra emitidas y al mismo tiempo se almacenar谩n los precios en la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo. A trav茅s de Consulta de Requerimientos, los usuarios autorizados podr谩n visualizar que se ha confeccionado la Orden de Compra indic谩ndose las cantidades finalmente compradas, el proveedor elegido y la fecha de entrega. 

Cancelar:  presionando este control se retornar谩 a la grilla inicial de selecci贸n sin tener en cuenta las anotaciones realizadas.

Salir:  presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016