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Categorizaci贸n de Clientes seg煤n Ventas

Este programa realiza un proceso mediante el cual los clientes son estratificados seg煤n su importancia comercial de acuerdo a las escalas establecidas en el ABM de Categor铆as de Clientes.

El proceso se desarrollar谩 de acuerdo a los siguientes par谩metros:

Opciones:

  • Cantidades: para elaborar la estad铆stica en cantidades multiplicadas por el factor de conversi贸n debe tildarse esta opci贸n. De esta forma es posible homogeneizar todas las unidades vendidas en variables como metros, metros cuadrados, kilogramos, gramos, peso, etc.. Ver ABM de Art铆culos (factor de conversi贸n)
  • Costos: para el caso de realizar la estad铆stica de Margen Bruto se puede optar por obtener los costos variables en base a los que figuran como costo de reposici贸n en el maestro de art铆culos o bien los obtenidos en el men煤 de COSTOS del m贸dulo de Producci贸n.
  • Moneda: seleccionar las opciones de: Pesos o D贸lares. Para evitar realizar operaciones con Cotizaci贸n u$s = Cero, se deber谩 colocar "S" en el ABM de Par谩metros de Facturaci贸n, c贸digo n潞 8, antes de comenzar a realizar las registraciones. La conversi贸n la har谩 el sistema autom谩ticamente independientemente de la moneda en que se haya facturado.

Se dispone de los siguientes filtros:

  • Per铆odo: se establecer谩 el rango de fechas desde/hasta sobre el que se realizar谩 el c谩lculo.
  • % Inter茅s Mensual: se podr谩 detraer del precio de venta un porcentaje relacionado con el inter茅s impl铆cito que tiene inclu铆do el precio de venta teniendo en cuenta el plazo de pago de las facturas.
  • % Imp. Ing. Bts.: se podr谩 indicar el porcentaje de impuesto a los ingresos brutos que tiene incorporado el precio de venta a efectos de detraerlo del mismo para obterner un precio de venta neto.
  • Tipo de Proceso: se deber谩 indicar si el proceso se referir谩 directamente sobre el precio de venta o bien sobre el precio de venta menos el costo de producci贸n o de reposici贸n seg煤n se haya indicado en la opci贸n COSTOS.
  • C谩lculo Sobre: la elecci贸n de la categor铆a se podr谩 hacer sobre el % de participaci贸n de cada cliente o bien acumulando las participaciones hasta llegar a un porcentaje acumulado de participaci贸n. Esto depender谩 de como se hayan indicado las escalas.
  • Bases de Operaciones: se podr谩 obtener la informaci贸n de hasta 4 empresas distintas indicando el nombre de las mismas. Deber谩 tenerse en cuenta que al unificar distintas bases de datos los clientes deber谩n poseer en todas ellas el mismo c贸digo.

Categorizar: presionando este control se realizar谩 el proceso seg煤n los par谩metros y filtros indicados y el c贸digo de categor铆a se grabar谩 en el ABM de Clientes (campo: Categor铆a) de la primera base indicada en Bases de Operaciones y seg煤n las escalas indicadas en ABM de Categor铆as de Clientes. Para grabar en las otras bases deber谩 repetirse el proceso en cada una de ellas.

Importante: si se quisiera evitar que alg煤n cliente participara del c谩lculo deber谩 recurrirse al ABM de Clientes (campo: Categor铆a) y sacarle el tilde a la casilla.

Resetear: presionando este control se borrar谩n todas las marcas de procesos anteriores.

Salir: presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016