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Anulaci贸n de Cobranzas

Por medio de este programa se anular谩n las cobranzas ingresadas en Registraci贸n / Imputaci贸n de Cobranzas.

Se deber谩n ingresar los siguientes datos:

  • N掳 de Recibo: indicar el n煤mero del recibo que se desea anular.
  • Fecha del Recibo: indicar la fecha del recibo

VALIDAR: presionando este control se verificar谩n las condiciones para que el recibo pueda ser anulado de acuerdo a lo siguiente:

  • Control de Fechas: se verificar谩n que est茅n inclu铆dos dentro de los par谩metros de fechas de los m贸dulos de Cobranzas y Fondos (ver: ABM de Topes de Fechas)
  • Control de los Valores: si hubiera valores dentro del recibo, 茅stos deber谩n permanecer en cartera, ya que si se han depositado o entregado a proveedores solamente se podr谩 anular el recibo si se reintegran por Reintegro de Valores a Cartera (m贸dulo de Fondos) o se anula la orden de pago del proveedor en Anulaci贸n de 脫rdenes de Pago (m贸dulo de Compras).

Superada la verificaci贸n se visualizar谩 la grilla con todos los registros del recibo.

ACEPTAR:  presionando este control el sistema eliminar谩 todas las registraciones efectuadas sin quedar rastro del recibo en las cuentas corrientes, en el subdiario de fondos, en el resumen de cobranzas y en valores a depositar. Solamente quedar谩 registrada la anulaci贸n en el archivo de Auditor铆a indic谩ndose el n煤mero del recibo, el nombre del usuario y la fecha. (Ver: Listado de Auditor铆a).

Si al registrar el recibo se hubiera hecho una imputaci贸n parcial que provoc贸 el desdoblamiento de la factura o d茅bito en cuotas, la misma quedar谩 subdividida y no podr谩 volver a su estado anterior.

CANCELAR: presionando este control se borrar谩 el detalle del recibo sin proceder a la anulaci贸n y se podr谩 comenzar con un nuevo proceso.

SALIR:  presionando este control se retornar谩 al men煤 general.


Última modificación: 31 de Marzo de 2024