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Consulta de Movimientos de Clientes

Programa que permite la visualización de los movimientos de las cuentas corrientes de los clientes y además llevar un registro de los reclamos de pago relacionados con los mismos.

FILTROS: se dispone de los siguientes:

  • Cliente: ingresar el código del cliente sobre el que se va a realizar la consulta, recurrir a la LUPA para su localización por la búsqueda avanzada.
  • Moneda: se podrá indicar una moneda para que se visualicen los movimientos relacionados con dicha divisa. Quedando el campo en blanco se desplegarán los movimientos de todas las divisas que se hubieren facturado.
  • $ Contables: colocando un tilde a esta casilla se desplegarán los valores contables de todos los movimientos independientemente de la moneda en que se han facturado. En el caso de facturación de otras monedas la conversión a pesos se hará en base a la cotización vigente al momento de la confección de los comprobantes.
  • Movimientos (Todos / Pendientes): indicar si se presentan los movimientos pendientes de cobro o todos, incluyendo los pagados. 
  • Fecha Inicial:  se puede indicar una fecha para que solamente se representen los movimientos a partir de la fecha deseada. Si se selecciona la opción TODOS, por default viene el primer día del año anterior al año actual, pero puede modificarse por fechas anteriores. 

VALIDAR: presionando este control se desplegarán los movimientos relacionados con los parámetros ingresados.

DATOS: presionando este control se podrán visualizar datos complementarios y observaciones del cliente.

RECLAMOS: presionando este control se accederá a la rutina de reclamos de pago, la misma tiene la finalidad de funcionar como Agenda, almacenando la fecha de la anotación, fecha para volver a llamar, nombre del contacto y comentarios varios. El programa Listado de Reclamos de Cobranzas dará la posibilidad de emitir un resumen de las llamadas que deban ser realizadas cada día. Se presenta una grilla que contiene todas las anotaciones realizadas en el cliente, se podrán agregar o modificar los datos según lo considerado conveniente por el usuario. No olvidar presionar GUARDAR para que los agregados o modificaciones queden registrados en la tabla de RECLAMOS. Presionando VOLVER se retornará a la grilla de movimientos.

HISTORIA:  presionando este control se podrán visualizar diversos movimientos del cliente relacionados con:

  • Promedio días de recobro de los últimos 14 cobros.
  • Cheques Rechazados pendientes de reintegro.
  • Reclamos de los últimos dos meses.
  • Valores en Cartera
  • Pedidos Pendientes de Entrega.
  • Presupuestos emitidos en los últimos tres meses.
  • Lugares de entrega.

VISUALIZACIÓN DE COMPROBANTES:  haciendo doble click sobre un registro de la grilla se podrá acceder al documento que lo originó, ya sea una factura, una nota de débito o crédito, una devolución o un recibo de cobranza. En el caso de cobros realizados por la condición de venta: Formato de Cobranza =  INMEDIATO se mostrará el asiento contable realizado en el sub diario de fondos indicándose las cuentas contables involucradas en la operación.

TOTAL VALORES RECHAZADOS: en el caso que el cliente tuviera cheques rechazados impagos registrados a través de Reintegro de Valores a Cartera (Opción RECHAZADOS) aparecerá en esta casilla la sumatoria de los mismos, pudiéndose localizar en HISTORIA el detalle de ellos.

VER DOCUMENTO: cuando en la fila seleccionada exista un documento vinculado al movimiento, este control se verá como habilitado, en tal caso presionándolo se podrá visualizar el archivo que se adjuntó en el momento de ingresar la factura, el pedido o el remito.

IMPRIMIR: presionando este control se emitirá un listado de los movimientos del cliente, el cual podrá ser impreso o convertido a EXCEL o PDF.

ENVIAR POR MAIL: presionando este control se enviará el resumen de la cuenta corriente al cliente, a través del mail que ha sido cargado en el ABM de Clientes.

NUEVA CONSULTA: presionando este control se podrá continuar consultando cuentas corrientes.

SALIR: retorno al menú general.

MENSAJES Y RECORDATORIOS: cuando cualquier cliente tuviese indicado un mensaje de VOLVER A LLAMAR pendiente para el día de la fecha o días anteriores se habilitará un llamador en el menú general (esquina superior derecha, junto a la palabra ERP Naitiva) que permanecerá hasta que se halla eliminado la fecha de volver a llamar. 


Última modificación: 31 de Marzo de 2024