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Agenda Comercial

Este programa realiza el mantenimiento del archivo que contiene los contactos efectuados con los clientes y que están relacionados con el área comercial. Mediante esta opción, los vendedores u otros usuarios vinculados con el área comercial  podrán incorporar los comentarios y  espectativas que genere cada cliente a efectos de obtener una agenda con su historial.

Opciones: se podrá tildar la opción de Confirmar Clientes Contactados en el Día para que el sistema emita un aviso especial para el caso de que el cliente tenga registraciones realizadas en el día actual.  

Existen distintos tipos de búsqueda o filtros para localizar a los clientes de acuerdo a las distintas características que se explicarán a continuación:    

Selección Directa:  se podrá acceder a un cliente en forma directa digitando su código o bien recurriendo a la búsqueda para su localización avanzada.

Último Contacto Telefónico: se podrá efectuar la selección segúnla fecha de los contactos registrados:

  • El Día: se desplegará una grilla con los clientes que se hayan contactado en la fecha que se indique.
  • Ayer: se desplegará una grilla con los clientes que se hayan contactado en el día anterior a la fecha actual.
  • Antes Del: se desplegará una grilla con los clientes que se han contactado antes de la fecha que se indique.
  • Semana Actual: se desplegará una grilla con los clientes que se hayan contactado en la semana actual.
  • Mes Actual: se desplegará una grilla con los clientes que se hayan contactado en el mes actual.
  • Año Actual: se desplegará una grilla con los clientes que se hayan contactado en el año actual.
  • Personalizado:  se deberá ingresar un rango de fechas desde / hasta y se desplegará una grilla con los clientes que tuvieran contactos entre dichas fechas.
  • Traer clientes no contactados Anteriormente: se desplegará una grilla con los clientes que no tienen notas en la agenda comercial.

Volver a Llamar: se podrá efectuar la selección según la fecha quese haya estipulado para efectuar llamados:

  • El Día: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales deberá llamarse en el día de la fecha.
  • Ayer: se desplegará una grilla con los clientes a los que debió haberse llamado el día de ayer.
  • Antes Del: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales debió llamarse antes de la fecha que se ingrese.
  • Semana Actual: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales se debe llamar en la semana actual.
  • Mes Actual: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales se debe llamar en el mes actual.
  • Año Actual: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales se debe llamar en el año actual.
  • Personalizado:  se deberá ingresar un rango de fechas desde / hasta y se desplegará una grilla con los clientes a los cuales hubiera que haber llamado o se tuviera que llamar entre dichas fechas.
  • Traer Todos los volver a llamar: se desplegará una grilla con los clientes a los cuales debería llamarse cualquiera sea la fecha.

Última Compra: se podrá efectuar la selección de acuerdo a lasfechas de últimas compras realizadas:

  • El Día: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó en el día de la fecha.
  • Ayer: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó el día anterior al día de la fecha.
  • Antes Del: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó antes del día que se ingrese.
  • Semana Actual: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó en la semana actual.
  • Mes Actual: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó en el mes actual.
  • Año Actual: se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra se realizó en el año actual.
  • Personalizado:  se deberá ingresar un rango de  fechas desde / hasta y se desplegará una grilla con los clientes cuya última compra está comprendida entre las fechas indicadas.

Características para considerar últimas compras:

  • General:  de no indicarse un artículo o un grupo de artículos se desplegará la grilla con los clientes cualquiera sean los artículos que se hayan comprado. 
  • Grupo de Artículos: seleccionándose un grupo de artículos, se desplegará la grilla con los clientes que hayan comprado un artículo del mismo grupo en los períodos solicitados.
  • Artículo: seleccionándose un artículo, se desplegará la grilla con los clientes que hayan comprado ese artículo en los períodos que se hubieran solicitado.

Aplicar Filtro:  para que tengan validez los filtros, noolvidarse de tildar las casillas correspondientes, es decir que se pueden aplicarcombinadamente.

Traer Cliente:  presionando este control se construirá una grillapara que el usuario pueda seleccionar al cliente que le interese y que respondaa los parámetros de la opción solicitada.

Limpiar:  presionando este control se eliminarán todas losfiltros ingresados y se podrá realizar una nueva selección.

X: presionando este control se podrá pasar directamente a la grilla deselección.

Grilla de Selección: con doble click se ingresará al cliente deseado. presionando el control Modificar Selección se regresará alcomienzo para proceder a colocar otros filtros.

Ficha de Contacto: se representarán los datos principales delcliente.

Historia: se visualizará un reporte conteniendo el detalle de las últimascompras realizadas por el cliente en cada uno de los artículos que adquirió. Lacantidad de movimientos para cada artículo podrá cuantificarse en el ABMde Parámetros de Facturación (código 44).

Pendiente: se visualizará un reporte con los movimientos pendientesde cobro del cliente, incluyendo a los valores a depositar cuya fecha diferida aúnno se haya cumplido y el grado de utilización del límite de crédito otorgado.

ABM de Clientes: se podrá ingresar directamente al ABMde Clientes para realizar algún cambio en el cliente seleccionado, luego deello se podrá regresar al programa presionando el control de Salida.

Historial: se desplegará una grilla con todos losregistros del cliente, movilizándose sobre ellos se representará el comentarioque le corresponde a cada registro. 

Comentarios: presionando Agregar o Modificar se podrá realizar elmantenimiento de los comentarios del cliente sobre los siguientes conceptos:

  • Comentarios: se podrá ingresar un comentario libre.
  • Contacto: se podrá ingresar el nombre de la persona con la cual se realizó el contacto.
  • Volver a Llamar: se ingresará la fecha en la cual deberá repetirse el contacto, puede optarse por no efectuar ingresos.

Mensajes y Recordatorios: cuando cualquier cliente tuviese indicado un mensaje de VOLVER A LLAMAR pendiente para el día de la fecha o días anteriores se habilitará un llamador en el menú general (esquina superior derecha, junto a la palabra ERP Naitiva) que permanerá hasta que se halla eliminado la fecha de volver a llamar. 

Guardar: presionando este control se almacenarán los datos agregados omodificados en la tabla correspondiente, no debe omitirse este paso si se deseanguardar los nuevos datos..

Volver: presionando este control se regresará a la grilla deselección.

Modificar Selección:  presionando este control se retornará a la pantalla inicial para realizar una nueva selección de clientes.


Última modificación: 19 de Marzo de 2024